Testamento de tío a sobrina

buenas tardes a ver si me sacan de dudas tengo un cuñado viudo sin hijos el no esta bien de la cabeza hace 2 meses que se ha juntado con una señora y ahora nos hemos enterado que el 15de junio se casan . Mi cuñado tiene en el testamento puesta a mi hija que es su sobrina como heredera universal para cuando el no este ya nos hemos enterado cosas de esta señora y nos preocupa que lo deje sin nada mi pregunta es si no hace otro testamento sigue mi hija como heredera o esa señora al final tendrá derecho a reclamar algo gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Por lo que dice, la herencia de su tío es de libre disposición ya que no tiene de los llamados "herederos forzosos".

Por tanto, es legal que deje toda su herencia a su sobrina.

Pero también es legal que haga un nuevo testamento cuando le venga en gana, y seguro que esa señora que es e va a casar con él, le convencerá.

Es más, ni siquiera necesitan casarse. Puede haber hecho ya el nuevo testamento.

Si es así, habrá que esperar a su fallecimiento a ver como reparte su herencia, pero en principio, si quiere dejarle todo a esa señora, puede hacerlo.

Resto de la familia no tendría ningún derecho.

Aunque es verdad que puede dejar varios herederos en su testamento.

Otro tema es el de poder incapacitarlo. Tema dificilísimo. Muy muy difícil.

Si tienen documentación, exámenes médicos, informes psiquiátricos... etc, podrían llevarlos a un abogado y que les de su opinión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas