Dudas sobre un testamento
Hola,
Soy nueva por aquí, mi nombre es Pepa.
Tengo una duda que me gustaría pedir opinión.
El caso es que mi tío directo falleció hace 13 años quedando su mujer (sin hijos) supuestamente como usufructuaria de sus bienes (algo de dinero, una casa en un pueblo y una casa en la ciudad, coche).
Acto seguido, dos familiares dijeron que les había dejado en herencia la casa del pueblo y que disfrutarían ya con el permiso de la esposa de el.
Cuando falleció la esposa de mi tío, al año aproximadamente, me llamaron para ir urgentemente a su casa para recoger mi parte de herencia (me había dejado dinero efectivo a repartir entre los sobrinos lo que había quedado). Yo recogí y firme la retirada del dinero. Quedando supuestamente los bienes repartidos entre unas primas y tías mías.
Hasta ahi, todo claro. Yo nunca he visto el testamento y siempre me ha parecido un poco oscuro todo.
El caso es q al parecer ahora precisan mi firma ante notario segun me dicen porque quieren vender la vivienda del pueblo (q era heredada por dos tías mías) y necesitan q firmemos todas las personas que constamos en el testamento como herederos para ponerla a nombre de ellas ya que segun ellas esta mal arreglado. No me dan mas explicaciones pero inssiten en que es un tramite y que aunque yo no tengo nada de parte en la casa, tengo que firmar.
Mi pregunta es, para que requieren mi firma si yo segun ellas no he heredado nada de ese bien y yo figuro como heredera pero de la parte economica que ya cobre y firme hace 8 años.
Es posible que yo figure como heredera en algun porcentaje como ellas de esa vivienda? O es un tramite que se suele hacer normalmente aunque no hayas heredado nada de ahi en concreto pero figuras en ese mismo testamento como heredera de otros bienes??