Herencia de abuelos

Buenas yo me he criado toda mi vida con mis abuelos maternos por mal del destino entre en prisión y murieron dejando a una hija minusbalida que ay que acerselo todo pero ella tiene su paga y la de mi abuelo que le quedo también bueno cuando salí de prisión mi tío que nunca avia echo nada por mis abuelos se quedo a cargo de mi tía y con el piso de mis abuelos que lo tiene alquilado mi pregunta es me corres ponde parte del alquiler del piso o si se vendiera me corresponde algo ya que mi madre falleció

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo por lo que explica que sus abuelos tuvieron dos hijos su madre y su tío.
Al fallecer su madre, usted la sustituye en sus derechos y obligaciones.
Deberá conseguir un Certificado de Defunción de su madre que lo tendrá que solicitar en el lugar donde ella falleciera, no donde vivía porque puede no coincidir.
Cuando tenga ese certificado, ha de adquirir en un estanco un Impreso de Solicitud de Últimas Voluntades y Seguros de Vida que hay que enviarlo por correo a la Dirección General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia, pero no se preocupe que en el faldón del imporeso pone la dirección, introducir en un sobre ese impreso con los datos y con el certiicado de defunción y en un plazo de 15 días, le llegará un documento donde le dirán si su madre otorgó testamento y si lo hizo ante que notario.
Si usted tiene más hermanos o medio hermanos, han de acudir al notario para que les haga entrega de una copia del testamento y abonarla.
Si no hubiera otorgado testamento hay que abrir la sucesión intestada o abintestato.
Y a partir de ese momento, le aconsejo que se ponga en manos de un Abogado porque puede realizar alguna acción que por su desconocimiento le acarree consecuencias perjudiciales para sus intereses.
Contestando a su pregunta, evidentemente que usted tiene derecho no solo a la mitad del importe del alquiler y a los gastos, sino a que se le hubiera consultado previamente.
Si reúne usted las condiciones para solicitar la Asistencia Jurídica Gratuita coforme a la Ley, acuda a la sede de los juzgados más cercanos a su domicilio y solicite en el Servici de Orientación Jurídica, si ese fuera su deseo, que se le asigne un Abogado de oficio.
Ruego cierre la pregunta y valore.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas