Herencia. Si la cojo puedo renunciar a ella

si vamos a recoger una herencia y renunciamos, porque se la hemos dejado a mi padre viudo, que pasa con la legitima. Tenemos que hacer un incremento de l patrimonio, si nos pertenezca si o si?. Explique lo por favor. Saludos

1 Respuesta

Respuesta

La aceptación o repudiación de una herencia son actos voluntarios,
irrevocables y que no se pueden hacer en parte, a plazo ni con
condiciones. Esto es que si ustedes renuncian, renuncian a todo, por
lo que no procede hablar de legítimas pues a ella también
renuncian.
Aprovecho para indicarle que hay dos tipos de renuncia, la denominada pura y
simple, con lo que la herencia va al siguiente en orden y la que se
hace en favor de persona determinada. Ojo, pues ésta última si
tributa pues se entiende que usted acepta para luego donar.
Si quiere aclarar algún punto o ampliar la consulta de forma gratuita y sin compromiso puede hacerlo llamando al 915487550 o bien facilitándose un contacto a través de
www.pfasociados.es;
www.willsandlaws.com;
[email protected] e
[email protected]