Declaración de herederos

Desde andalucia.

Hola, gracias anticipadas, tengo una duda y quisiera que me la aclarara.

¿la declaración de herederos es solo un documento que dice quienes son los herederos, o también tiene que decir cuales son los bienes del fallecido?

1 Respuesta

Respuesta
1

No, la declaración de heredero relaciona lo que usted indica, quienes son los herederos.

Los bienes del fallecido se plasman en el avalúo de la herencia y luego se llevan al cuaderno particional donde se adjudican a los herederos. Ha de hacerse ante notario

Ruego cierre y valore

Hola, mi pregunta anterior era con referencia a lo que nos ha pasado, en la declaración de herederos dimos los datos del piso, pero no los de las cuentas de ahorro y ahora el banco nos dice que con esa declaración de herederos no sirve y que antes hay que pagar el impuesto de sucesiones de las cuentas antes de darle el importe de las cartillas, aunque hay una declaración de herederos que dice quienes son.

es esto así

Efectivamente, es así. En la declaración de herederos han de figurar todos los bienes que poseía el fallecido. Quizás si ustedes hubieran puesto el asunto en manos de un Abogado que es quien debe realizar el avalúo y preparar el cuaderno particional para que sea protocolizado posteriormente, habrían ahorrado tiempo y dinero.

Tendrán que hacer un nuevo avalúo, anulando expresamente el anterior e incluyendo lo que omitieron en aquel. Una vez confeccionado presentarlo en la notaría y hacer una escritura a la que han de aportar la liquidación del Impuesto de Sucesiones.

Con ambos documentos y todos los herederos con el DNI en vigor, han de presentarse en la entidad financiera para que les pongan a su disposición los fondos allí depositados, que lo llevarán a cabo en plazo de 15/30 días aproximadamente.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas