Pago de deudas antiguas de un inmueble heredado y adjudicado

Buenas tardes, quisiera me diera alguna luz sobre lo siguiente,

Hemos partido una herencia después de 15 años desde el fallecimiento, consistente en varios inmuebles, quedando en la escritura en que se renuncia a los vicios ocultos y que no tenemos nada que reclamarnos con respecto a las adjudicaciones y valoraciones de los bienes.

Sucede que todos los inmuebles tienen alguna deuda (IBI, cuotas cdad., agua y luz) y todos los herederos menos uno hemos pagado dichas deudas respecto a los bienes adjudicados a cada uno.

Bueno, resulta que la comunidad de propietarios del inmueble adjudicado al que no ha pagado, nos amenaza al resto de herederos con denunciarnos para reclamar las deudas antiguas, pues según ellos no se la pueden reclamar en su totalidad al adjudicatario (art. 9.1 LPH), la cuestión es que el adjudicatario de ese bien y el resto de herederos tenemos claro que quedamos en que cada uno asumía las deudas de los inmuebles adjudicados.

¿Si nos denuncian, sirven como pruebas para que condenen al adjudicatario nada mas, nuestro testimonio, los recibos de haber pagado cada uno lo adjudicado y lo comentado al principio de los vicios?

Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta

Si ese pacto que cita, no lo hicieron por escrito, de nada les servirá, ya que será demandada la comunidad de herederos o la herencia yacente, dependiendo en el estado en que se encuentren.

Les aconsejo pongan el asunto en manos de un Abogado.

Ruego cierre la pregunta

Perdón, es decir, no es valido que por escrito se ponga como CONFORMIDAD EXPRESA, que se renuncia al saneamiento de los vicios ocultos y que no tenemos nada que reclamarnos con respecto a las adjudicaciones y valoraciones de los bienes.

Gracias

Esa cláusula es contraria a la ley, precisamente porque la misma establece el saneamiento de los vicios ocultos.

Le repito que deben acudir al despacho de un Abogado

Ruego cierre la pregunta