Cómo conservar una casa de pueblo que está en mal estado...

Buenos días,

Mi padre falleció hace dos meses y vamos a pasar a ser propietarios de unas cuantas parcelas rústicas y una casa que está en una pedanía de la provincia de Teruel, donde en invierno apenas hay habitantes.

El caso es que es una casa muy grande, de tres alturas y, aparte de necesitar una reforma a fondo, haría falta reforzar algunos puntos de la estructura de la casa (algunos trozos de planta están apuntalados)

Soy consciente de que si nos pusiésemos a arreglarla nos constaría más de lo que vale la casa y el solar (con mucha diferencia)

Estamos pensando en venderla y seguramente su valor de tasación será bajísimo. Me duele tener que deshacerme de lo que ha sido de mis padres y mis abuelos, pero creo que no me quedará otra.

Me gustaría saber mediante la opinión de algún experto qué opciones podría haber (aparte de vender la casa) para conservar una casa de estas condiciones. Me imagino que las dos únicas salidas es, o vender o restaurar (opción carísima) Me da pena llegar a esta situación pero mucho me temo que tendré que tomar una decisión que no me guste...

1 respuesta

Respuesta

Lamentablemente ésta es una situación que se da con demasiada frecuencia hoy en día. Es una lástima tener que deshacerse de bienes con un gran valor sentimental por el hecho de que restaurarlos es una opción muy cara y no existen apenas subvenciones para conservar el patrimonio.

Lo único que puedo aconsejarle antes de qué procedan Vds. a la venta es que se informen sobre esas posibles subvenciones.

Otra opción es alquilar la vivienda (si está en uso de habitabilidad mínima)...

Lamento no poder serle de más ayuda.. tal vez si se dirige a un foro de construcción y rehabilitación puedan ayudarle más.