Donación

Mi pregunta es la siguiente mis padres ya fallecidos donaron a un hermano que es el único que tengo todos sus vienes incluido el piso que habitaron me an resuelto la preguntaunta pero me queda una duda y es la siguiente en la escritura de donacion dice que lo donado esta excluido de colacion me lo pueden utdes aclarar mucha gracias

1 Respuesta

Respuesta
La escritura de donación puede decir eso y cualquier otra cosa, pero no se puede hacer un donación inoficiosa porque es contraria a la ley y la misma es inválida por dejar a uno de los herederos sin la legítima. Dicha vivienda ha de colacionarse en el avalúo de la herencia.
De todos modos le aconsejo que se ponga en manos de un Abogado para esos asuntos, no sea que su hermano quiera aprovecharse de la situación.
Ruego cierre y valore