Repartición de una parcela y venta posterior individual

Hola, muy buenas tardes,

Es una duda que me ha sugerido un amigo al que voy a medirle un terreno.

Resulta que son 5 hermanos y estaba intentando que el padre repartiera en vida y dividiera la finca en 5 partes pues sabe que, cuando el padre fallezca, van a surgir muchos problemas con sus hermanos si la cosa no está muy clara.

Dentro de la parcela hay una casa bastante alargada, de tal forma que me imagino que no tendría problema en dividirla en 5 partes al igual que la finca. Mi amigo sí quiere quedarse con su porción heredada para poner una huerta ecológica, pero sus hermanos, algunos, no quieren para nada el terreno y lo querrán vender. Si mi amigo no tiene el dinero para comprar sus partes, ¿ le pueden obligar a vender la suya para vender toda la finca como una unidad? O ¿ son ellos los que se tienen que buscar la vida y dejar a mi amigo con su huertita tranquilo? Estamos hablando de 5000 m2 a dividir. Es poco, entonces no sé si se puede dividir sin más, y cada uno registrar su parcela y que hagan lo que quiera con ella.

Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

No se si usted acude a la medición en calidad de Perito Agrícola titulado o como amigo.

En cualquier caso, tendrá que acudir antes de nada, al Ayuntamiento de la localidad donde se encuentre la finca y preguntar de forma escrita, si las normas del planeamiento permiten lo que su amigo pretende.

Ruego cierre y valore