¿Los hijos de la mujer de mi hermano tienen derecho a la herencia de mis padres?

MI hermano quiere casarse por lo civil y su futura esposa tiene dos hijos mayores de su anterior matrimonio, y mi pregunta es, si ellos tendrían por haberse casado mi hermano con su madre los mismos derechos sobre la herencia de mis padres que mi hija?? Mis padres solo tienen una casa y mi hermano siempre había dicho al no estar casado y no tener hijos que la casa de mis padres seria para mi hija, pero claro, al casarse yo me supongo que eso puede cambiar, ya que la parte que le corresponde a el también pasa a ser de su mujer es así? Y si es así, que pasaría con sus hijos?

1 Respuesta

Respuesta

Todas esas suposiciones y otras muchas más podrían hacerse, y ninguna tendría una respuesta concluyente, porque depende de si su hermano otorga o no testamento y en qué sentido lo hace, teniendo en cuenta que se requiere que hubiera fallecido. El testamento lo puede otorgar como quiera, reservando la legítima de su esposa.

Al caso que no hubiera otorgado testamento, los hijos de su mujer, no son hijos suyos y por consiguiente no son herederos del art. 807 del Código Civil. Le heredarían sus padres y la viuda tendría el usufructo sobre 2/3 partes.

En derecho de sucesiones no se puede barajar hipótesis porque las respuestas siempre son múltiples, por eso hay que ir al caso concreto, en el momento concreto.

Ruego cierre la pregunta