Aceptación Herencia

Hola:
Mi padre murió hace 2 meses y según el testamento todo pasa a mi madre. El problema es que el garaje que tenemos está a nombre sólo de mi padre. No sabemos si podemos mantenerlo así o tenemos que cambiar las escrituras de titular necesariamente. ¿Cambiar las escrituras nos obliga a hacer la aceptación de la herencia de forma expresa? Si es así preferiríamos no cambiar las escrituras. ¿Qué hacemos?

1 Respuesta

Respuesta
1
Habría que ver el testamento. Deduzco que su madre ostenta el usufructo universal y vitalicio. En ese caso, el usufructo del garaje pasaría a su madre y la nuda propiedad a los herederos. Si lo que pretenden es vender el garaje, obligatoriamente habrán de aceptar la herencia para cambiar su titularidad y posteriormente proceder a su venta.
Entonces, si mi madre tiene el usufructo, ¿podemos mantener las escrituras a nombre de mi padre hasta que queramos vender el garaje?. Es que de momento no tenemos intención de venderlo.
Muchas gracias. No queríamos hacer papeles si no era necesario así que nos han ayudado mucho. Gracias una vez más.
Efectivamente la partición de la herencia habrán de realizarla una vez decidan disponer de los bienes, para una venta, donación, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas