Liquidación Impuesto de Sucesiones
Tengo una duda en cuanto a qué debo hacer. Hace un par de meses que murió mi padre y según su testamento todo pasa a mi madre (tienen el típico testamento de uno a otro y luego a los hijos). Tenemos que liquidar el Impuesto de Sucesiones pero como vivimos en el País Vasco, la herencia está exenta. Lo que ocurre es que para rellenar el impreso del impuesto nos piden una relación y de bienes y que nosotros estimemos su valor actual. Quería saber qué repercusiones tiene el valor que yo declare por los bienes. No sé si sólo hubiera afectado a la cuota del impuesto o si cuando yo decida venderlos va a afectar en algo ese valor (para otros impuestos o lo que sea).
Me habían comentado que es recomendable ir a Hacienda a actualizar el valor de los bienes inmuebles o algo así, pero no sé si me conviene o no, porque no sé en qué consiste exactamente.
Espero que puedan ayudarme. Gracias.
Me habían comentado que es recomendable ir a Hacienda a actualizar el valor de los bienes inmuebles o algo así, pero no sé si me conviene o no, porque no sé en qué consiste exactamente.
Espero que puedan ayudarme. Gracias.
1 Respuesta
Respuesta de EMILIANO ESCOLAR
1