Privacidad de herencia

Hola superstarwar!
He leído en una respuesta tuya que las herencias son siempre con carácter privativo, quería preguntarte si esto es para las propiedades heredadas o si ocurre lo mismo también con el dinero.
¿Cómo se puede asegurar que el dinero sea privativo, hay alguna forma de protegerlo?
Lo que se pueda comprar con dicho dinero sería también privativo, o pertenecería a los bienes gananciales del matrimonio.

1 Respuesta

Respuesta
El dinero también es privativo. Para que sólo tú puedas disponer de él, lo único que debes hacer es abrir una cuenta en un banco con tu única titularidad y dejarlo ahí. Si el banco te pusiera alguna pega (que no creo) bastaría con llevar la escritura de declaración de herederos (o testamento) y aceptación de herencia, demostrando con ello que ese dinero es privativo.
Si posteriormente quieres comprarte una vivienda, también bastaría con demostrar que el importe utilizado para la compra de la misma es el mismo dinero que heredaste de tus padres, con lo que podrías adquirirlo como bien privativo.