Testamento

Después de muchos problemas con mis hermanas conseguí heredar el piso que mi padre me había dejado. Claro que ahora la relación con mis hermanas es nula. Es por tanto el momento de hacer testamento. Dado que soy homosexual, nunca tendré mujer ni hijos. ¿Si ahora me pasara algo sin hacer testamento el piso pasaría a mis hermanas? ¿Cómo puedo hacer que mis bienes pasen a mi pareja si el documento de parejas de hecho no tiene ninguna validez jurídica? ¿Qué ocurre si en el futuro puedo casarme, me caso y no tengo testamento, podrían mis hermanas reclamar algo a mi marido?
Puedo realizar un testamento dejando mis bienes a "la pareja que esté conmigo en ese momento", ¿tendría problemas mi pareja para heredar?
Bueno, gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
1
No es indispensable que se mencione en un testamento esa aclaración.
Todo lo que tiene usted que hacer es simplemente manifestar ante el Señor Notario que es su voluntad, estando en perfectas condiciones físicas como emntales, de dejar la totalidad de sus bienes al Sr. "N".
Le recomiendo hacer el testamento YA si verdaderamente desea que sus bienes sean heredados a quien usted desea.
Especifique al Señor Notario que es su voluntad que así sea y que tiene motivos fundados para no heredar aus hermanas y que eso quede asentado en el testamento, para que, si ellas desearan impuganr el testamento, el Juez que conozca de la causa sepa que usted tenía razones para no heredar a ellas y así, su pareja tenga la tranquilidad de que esos bienes podrá tenerlos sin problemas.
Pero no hay nada mejor que acuda ya con un notario para que se formalice.
El hecho de formalizar ante Notario no garantiza que todo estará 100% tranquilo, pues siempre pueden existir las impugnaciones por parte de la familia, pero teniendo ese testamento con todos los requisitos de ley, su pareja tendrá mucho menor número de problemas que no teniendo un documento que lo respalde.
Buena suerte.
Bueno, el problema de hacer el testamento como Ud. dice es que tendría que rehacer el testamento cada vez que cambie de pareja, y me gustaría realizar un testamento único en el que la persona que esté conmigo en ese momento se le reconozca, bien con el papel de "pareja de hecho", bien con la demostración de los años de convivencia que exige la ley española. Si no tuviera pareja en ese momento donaría mis bienes a alguna ONG de carácter benéfico internacional.
Si realmente desea usted heredar a su pareja en turno, lamentablemente, sí tiene que cambiar de testamento, pues no es posible adivinar quién es su pareja en turno, la ley no puedo deducirlo ni el Juez.
Además, dejaría todo en problema, es pues todos dirían que fueron el último o que tuvieron más tiempo con usted, por lo que no se le daría a nadie y su familia heredaría irremediablemente.
No hay método más seguro que designar nombre según la ocasión, si es que realmente no desea herdar a nadie más.
En el propio testamento puede especificar lo de la beneficiencia en caso de no contar con herdero, pero tendría que haber fallecido, de lo contrario, la familia herda. Es algo muy molesto, pero es la única manera de dar certidumbre jurídica a sus bienes.
No deje de mencionar en el testamento que tiene razones fundadas para no heredar a nadie más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas