Valorar un inmueble
Hola experto, otra vez aquí con otra duda. Mi madre tiene un inmueble, el cual nos deja en herencia, a mi hermana la legitima en dinero y a mi el resto. Mi pregunta es, cómo podemos valorar la parte que le corresponde a ella, unos me han dicho que por el recibo del catastro, otros que puede hacerlo una inmobiliaria. Hasta que se resuelva la forma de tasar ese inmueble, quien corre con todos los gastos del mismo, como agua, luz, contribución etc.
¿Hay alguna forma de agilizar el trámite de la valoración del inmueble? Cuando murió mi padre mi hermana no quiso que aceptáramos la herencia hasta que transcurriera el plazo de hacienda para no tener que pagar. Ahora que sería liquidar todo. ¿Me puede obligar a esperar ese plazo?
Gracias estoy en um mar de dudas.
¿Hay alguna forma de agilizar el trámite de la valoración del inmueble? Cuando murió mi padre mi hermana no quiso que aceptáramos la herencia hasta que transcurriera el plazo de hacienda para no tener que pagar. Ahora que sería liquidar todo. ¿Me puede obligar a esperar ese plazo?
Gracias estoy en um mar de dudas.
1 Respuesta
Respuesta de Palomino Bueno Abogados
1