Duda sobre herencia

hola buenas tardes, me gustaría haber si me puede aclarar una duda.

Por ponerle un ejemplo; una persona que tenga un hijo o mas, si esta persona no les quiere dejar nada d la herencia a sus hijos, podría o no tiene mas remedio que dejarles algo, no se si me he explicado bien je je.

Creo o eso pienso que una persona puede hacer lo que quiera con su herencia y dejársela a quien quiera ya sea hijos o desconocidos, puede ser??

Gracias d antemano.

1 respuesta

Respuesta

La legítima (art. 808 del Código Civil) es aquélla parte de la herencia que la Ley (art. 806 del Código Civil), ha reservado a los herederos forzosos (art. 807 del Código Civil) y que constituye las 2/3 del haber hereditario.

Si la Ley la ha reservado, no cabe excluirlos.

Sólo dispone de 1/3 para dejárselo a quien quiera libremente, a su primo tercero, al vecino, a una ONG o a un hijo.

Ruego cierre y valore