Ceder mi 50% de mi casa a mi marido

Hola, me gustaría que me ayudaras en esta situación. Te expongo mi caso.

Tengo firmado como aval una préstamo personal + hipoteca de la empresa en donde trabajo. La empresa es de mi padre, y yo y mi hermano hemos firmado como avales para esto. El caso es que mi padre piensa presentar la empresa como insolvente, ya que tiene muchas deudas y no se pueden pagar. Con lo cual, sino paga, los bancos van a recaer en los avales que somo nosotros. Yo tengo un coche a mi nombre, que ya me he informado y solo me cuesta 300€ pasarlo a nombre de mi marido...hasta ahí todo bien..el problema esta en la casa. Nos compramos una vivienda en el 2005 cuando aun estábamos solteros, ahora estamos casados bajo separaciones de bienes y con un bebe de 8 meses. La casa esta 50% a mi nombre y 50% a su nombre. Se que el alzamiento de bienes esta penado con cárcel, pero como aun no existe orden de embargo ni nada de eso quisiera resguardarme las espaldas y ponerle por lo menos, la casa a nombre de mi marido. Como podría hacer esta gestión, si la puedo hacer y que me costaría hacer todo este tramite y como repercutaría para el próximo año en mi declaración de hacienda. Por otro lado, te quiero también preguntar, si en caso que me embargaron mi 50% de la casa, nos podrían desauciar teniendo él el otro 50% se pueden quedar ellos con la casa?...nunca se ha dejado de pagar un recibo de hipoteca, y nuestros pagos están todos al día, el único problema es que me tienen metida a mi en el afne porque mi querido padre no paga su préstamo y su hipoteca. Gracias, espero respuestas

1 Respuesta

Respuesta

Le aconsejo acuda al despacho de un Abogado con toda la documentación que obra en su poder y que él vea cuales son las opciones reales y le haga los cálculos que usted desea, ya que al tratarse de un tema complejo, no es para tratarlo aquí, y puede connotaciones civiles, mercantiles y penales.

Ruego cierre la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas