URGENTE!mi padre supuestamente vendió unas propiedades a su sobrino

hola mi pregunta es la siguiente. Mi padre en vida vendió unas propiedades a un sobrino, en un documento privado , en el documento sale que las vendió por dos mil euros pero entre paréntesis en números sale 3.380, bueno ese documento no se hizo publico , no se hizo ante notario , no esta notariado ni registrada las propiedades a nombre de esa persona , mi padre falleció y las propiedades están todas a nombre de mi padre.,. Yo no sabia que ese documento existía, y mi padre en testamento me dejo una de esas propiedades yo pague lo que se debía de contribución que salia a nombre de mi padre . Busque el registro catastral de la casa que estaba a nombre de mi padre, y pedí en el registro de la propiedad un documento donde dice que la casa esta a nombre de mi padre , lo lleve todo a un notario y el me hizo un legado de herencia para yo poder poner esa casa a mi nombre. Pero ahora mi primo me dice que eso es de el y que mis documentos no tienen validez , si es de el porque no elevo ese documento a publico y lo notario, mi padre no tenia bien sus facultades mentales , y ahora yo no se como hacer , si es verdad que mi documento notariado no tiene validez como dice el , por favor podrían aclararme esto gracias, ademas mi primo solo tiene una copia de documento de supuesta venta , el papel lo compraron en un estanco y el escrito lo copiaron de internet , yo quiero hacer uso de la casa que hago??

1 respuesta

Respuesta

Le voy a hacer una pregunta muy clara y sencilla ¿su primo es abogado, notario, juez o magistrado para "opinar y decretar sobre la validez de un documento notarial inscrito en el Registro de la Propiedad"?.

Dígale como nos decían en la escuela -y permítame la expresión-, que le copie cien vece el art. 34 de la Ley Hipotecaria.

Haga y diga lo que quiera su primo, la vivienda es suya y si él quiere gastar el dinero que la lleve a juicio, pero avíseme que yo la defiendo porque nunca iba a ganar un dinero más fácil con unas costas procesales.

Ruego cierre la pregunta

muchísimas gracias , y si en verdad le avisare , porque este fin de semana entre en la propiedad y mi primo me amenazo con quemar la casa conmigo adentro , yo lleve mi legado de herencia al registro de la propiedad y pague los impuestos necesarios de liquidación de bienes, he puesto una denuncia por amenazas ante la guardia civil y solo me falta las ultimas voluntades y acta de defunción de mis abuelos para que en el registro aparezca constatatdo que ellos no dejaron testamento y que la propiedad era de mi padre .... muchas gracias y por favor dígame como ponerme en contacto con usted porque si mi primo me lleva a juicio seguro que sera usted el que me defienda ... gracias por su atención y excelente respuesta ... muy agradecida .