Podrían quitarle la casa por tener herencias

Hola, mi hermano tiene adjudicada una casa de VPO desde el 2006. Y en su día le dieron la casa sin problemas. Ahora el problema nos surge porque al poner mi madre el catastro a su nombre figura que mi hermano y yo tenemos (de la herencia de mi padre) un 18% de la vivienda en la que vive mi madre y un 40% de un apartamento de 50m en Benidorm.
¿Le podrían quitar la vivienda tras vivir en ella 5 años?
Gracias.
{"Lat":40.4166909,"Lng":-3.70034540000006}

1 Respuesta

Respuesta
1
Si ustedes tienen deudas impagadas, podrían embargarse el 18% de la vivienda y el 40% de Benidorm, pero nunca lo que pertenece a su madre, ni tampoco podrían quitarle a su madre las casas. Las consecuencias serían que, en caso de venta de alguna de las casas, el 18% (o 40%) del precio obtenido se lo quedaría el banco.
En todo caso, si la deuda es de uno sólo de ustedes, lo que po´dría embargarse es solo la mitad (9% o 20%).
Otro ultimo comentario. Tal y como describe el caso, es improbable que el banco o quien sea se entere de que ustedes tienen una participación en la propiedad de las casas, porque los datos del catastro no son datos públicos, y por lo que me dice, los datos del registro no reflejan su participación en la propiedad de los pisos. Según este razonamiento, lo más normal es que nadie se entere de que estas casas les pertenecen parcialmente y, por consiguiente, nadie les reclame nada.
Javier González García. Tel 656560672. www.hayadefensa.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas