Impuesto de sucesiones

Buenas tardes, mi pregunta es si hay algún problema en declarar las cuentas bancarias del fallecido que el notario no ha recogido en la herencia en los modelos 660 y 650, el importe que hay en las cuentas junto con el resto de la herencia no supera el importe mínimo a partir del cual los herederos tienen que tributar, simplemente es para que recoja el total heredado. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Las cuentas bancarias del fallecido deberán ser bloqueadas desde el momento de su defunción y pasar el importe de las mismas a formar parte de la masa hereditaria, para cuando se lleva a efecto la declaración de herederos, proceder al reparto de acuerdo con la voluntad del testador .

Saludos cordiales

Más información a través del siguiente link,

El problema ha sido que una vez el reparto ya se ha realizado, los dos herederos que heredan a partes iguales se han dado cuenta que el notario no ha incluido las cuentas bancarias en la herencia. Puesto que no hay ningún tipo de problema entre los hermanos, mi pregunta es si hay algún problema en incluir estas cuentas bancarias dentro del impuesto de sucesiones aunque no estén recogidas en la herencia, puesto que son los herederos universales. Cabe tener en cuenta que aún incluyéndolas el impuesto a pagar es 0€ y no se si es mejor omitirlas y si hacienda reclama hacer una complementaria o incluirlas aunque no estén recogidas en la herencia. Espero haberme explicado bien, ya que son temas totalmente desconocidos para mi. Gracias de antemano.

Para más consultas ó aclaraciones le remito si lo desea al link,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas