Impuesto sobre sucesiones

Desearía saber cual es el plazo de prescripción en el pago del impuesto sobre sucesiones de una herencia. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

¿De qué Comunidad autónoma estamos hablando? Por regla general, el plazo establecido para el pago del impuesto de sucesiones en materia de herencias es de SEIS MESES a contar desde la fecha del fallecimiento, aunque a partir del 5º mes, se puede solicitar una prórroga, por supuesto que como cualquier pago aplazo, lleva implícito unos intereses de demora.

Más inforamción en la siguiente web :

La Comunidad Autonoma es Galicia y que tiempo tendria que transcurrir desde el fallecimiento del causante para que prescribiera el pago del impuesto. Gracias por su respuesta.

Seis meses es el plazo legal para el pago del impuesto pero mi pregunta se refería al plazo de prescripción del impuesto que según tengo entendido es de cuatro años y seis meses desde el fallecimiento del causante. Gracias por su respuesta. Saludos.

Resido en la Comunidad de Madrid, le sugiero pregunte en la Delegación de Hacienda de su localidad, pero reitero creo que son seis meses desde el óbito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas