¿Qué parte sería mi legitima?

Quisiera saber cual seria la legitima que me corresponde de mi padre:

El era viudo y sin hijos en su matrimonio,al fallecer tenía testamento hecho

pero en el no aparecía yo, pues no me tenía reconocida,Como él estaba solo,sin mujer y sin hijos el testamento decía que si le pasaba algo era para sus familiares más directos que en este caso eran sus hermanas´despues de dos años de juicio y presentando pruebas de A D N se me reconoce como hija y me reconocen como heredera siendo para mi la legitima,¿que parte me correspondería si la masa hereditaria de mi padre es una vivienda valorada en 90.000€ y en el día de su muerte el dinero en el banco era de 120.000€?Aún no tengo la sentencia en firme y pueden recurrir pero me gustaría saber cual sería el porcertanje que me corresponde,puesto que he oído que unos decir un tercio a otros decir que dos¿alguien me lo podría aclarar?Muchas gracias por todos vuestros consejos estoy muy agradecida y siempre habéis acertado.

Respuesta
1

Estando en juicio está claro que tiene un abogado.

Es el que mejor le va a asesorar pues conoce todos los detalles.

Pero de todas formas, la Ley no se la salta nadie.

Código Civil.

Artículo 806: La legítima es la parte de la herencia de la que el testador no puede disponer por haberla reservado la Ley a los llamados herederos forzosos.

Artículo 807: Son herederos forzosos:

1º- Los hijos y descendientes.

2º- A falta de estos, los padres y ascendientes.

3º- A falta de los anteriores, el cónyuge sobreviviente.

Así pues, está clarísimo que usted es heredera forzosa y por tanto le corresponde la legítima.

Artículo 808: Constituye la legítima de los hijos y descendientes las dos terceras partes del haber hereditario del padre y de la madre.

Así pues, a falta de más hijos, usted como única hija recibirá los dos tercios de la herencia.

Las cuentas son demasiado fáciles de hacer.

Dos terceras partes de la vivienda y 80.000 euros en efectivo.

Muchas gracias por su puntualización pues aun no me habían dado respuesta ninguna,y me lo ha dejado muy claro todo,gracias por la información prestada y de forma alturista

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas