Herencia de padre a esposa y 7 hijos, 3 renuncian, y pasa a sus herederos uno menor

Hola buenas espero que me ayuden, mi padre falleció en enero de este año y ya hicimos la declaración de herederos y todo eso, madre y 7 hijos, de ellos 3 renuncian y en el testamento de mi padre ponía esposa y a partes iguales a hijos si estos renuncian a herederos, pues es el caso, de los renunciantes hay una menor de edad con 16 años, hemos vendido una vivienda y hay que firmar la venta ¿como firma la menor? Nos han dicho que habría que emanciparla, sus padres están separados y la patria potestad la tiene la madre, ¿ puede firmar o habría que emanciparla?

1 respuesta

Respuesta
1

Para la venta de un menor de edad se requiere autorización judicial mientras no tenga 16 años. En caso de tener esa edad es posible emanciparla por concesión de los titulares de la patria potestad, es decir ambos padres, aunque estén separados.

Lo primero agradecer su rápida respuesta, solo aclarar que la madre se niega a emanciparla pues alguien le dijo que los servicios sociales se llevarían la niña, y que ella podría firmar en su lugar como madre y tutora, gracias.

La emancipación nada tiene que ver con asuntos sociales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas