Venta de piso heredado

Tengo una consulta sobre un piso que heredé de mis padres. El piso esta ahora en posesión de los cinco hermanos. Uno de mis hermanos ha tenido una parálisis y se ha quedado incapacitado. Mi duda es si ese piso se puede vender, ya que mi hermano no tiene las capacidades para dar consentimiento de que se venda. En caso de que haya alguna posibilidad ¿Cual son los pasos a seguir en estos casos?Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿La incapacitación está reconocida judicialmente mediante sentencia firme?
No, hace poco tiempo que le pasó, ahora mismo está en el hospital pero no se ve que vaya a mejorar. Yo es porque si se queda como está pues tendrá una movilidad reducida y no podrá hablar. Por eso decía que no tiene capacidad para decidir por si mismo.
Si él en su día no otorgó ningún poder de representación, a alguna persona del entorno familiar o a algún abogado para algún asunto, no les va a quedar más tesitura que instar la incapacitación judicial de su hermano.
Deberán contratar los servicios de un Abogado y Procurador para que judicialmente se decrete dicha incapacitación y el nombramiento de un tutor con obligación de rendir cuentas judiciales para poder proceder a la venta de la vivienda, mientras tanto, tendrán que seguir en proindiviso en la posesión de la misma.
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas