Reparto de herencia en matrimonio de 2ª nupcias.

Buenos días. Mi marido ha fallecido recientemente y deja de mi matrimonio un hijo de 18 años. Ahora bien, estuvo casado anteriormente dejando dos hijas mayores de edad.

el piso donde vivimos esta comprado por mi antes del matrimonio, así que el piso es solo mio. Un dinero que tengo en mi cuenta corriente es herencia de mi madre que falleció hace dos años así que eso se yo que es solo mio. Mi marido no hizo testamento y deja un coche valorado en 500 euros y una plaza de garaje valorada en 8000 euros que no es una compra es una concesión del ayuntamiento de Oviedo por 75 años, cuya plaza de garaje tiene todavía una deuda de 2900 euros. Mi pregunta es la siguiente: como se puede vender ese coche y repartir la plaza si sus hijas no aparecen teniendo en cuenta que hace 25 años que no quieren saber nada de su padre. Como se hace una declaración de herederos por vía judicial y cuanto me cuesta. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Hasta que no se haga la testamentaria de su fallecido marido nada se puede vender.

Que las hijas del anterior matrimonio no acudieran a visitarle, no es motivo para que no tengan derecho a su parte en la herencia, por muy duro que pueda sonar. La ley nada dice al respecto.

Dado el escaso montante de los bienes, le aconsejo acuda a un Abogado de su localidad.

Ruego cierre la pregunta