Herencia complicada,necesito ayuda urgente

Hola Dixen,esto es un poco complicado hace casi 5 años falleció mi padre siendo yo hijo solo de el,pues el se caso en segundas nupcias,mis 5 hermanos no quieren repartir,no quieren darme mi parte,hay dos casas,en una vive la mujer de mi padre y en otra un tío mio, después existen unas viñas que desde que se murió mi padre no se han tocado,el caso es que se hizo una tasación sobre la herencia al morir mi padre en el 2008 por un valor aproxmiado de 177 ,millones de las antiguas pesetas,ahora como el mercado ha bajado quieren hacer otra diferente,les he dicho que no creo que tengan razón pues si en vez de bajar el valor hubiera subido no habrían aceptado que yo pidiera otra tasación al alza,el caso es que les he dicho que tienen para llegar a un acuerdo 15 días si no iría a juicio, han pasado 8 días y ni me han llamado,en la ultima conversación que tuve me dijeron que de la casa de la madre no se tocaba nada y que del resto ya veríamos...el caso es que yo creo que estoy legitimado para pedir lo que me corresponde y he demostrado mi buena fe dejando pasar estos casi 5 años y si no han repartido es o por que no han querido me ha estado dando largas diciendo que no había dinero y les decía que no se trataba de dinero si no de repartir,el caso es que me gustaría si es posible que me aclarara el tema de la tasación,si tengo o no la razón y si en caso de ir a juicio que es lo que pasaría pues incluso me han dicho que todas las propiedades saldrían a subasta por lo que no entiendo que pase el tiempo dentro de los 15 días que les he dado y no haya respuesta por su parte,Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Le aconsejo, se ponga en manos de un Abogado, ya que los que conocemos la ley en profundidad somos nosotros. Por mucho cuidado que usted quiera desplegar, le puedo asegurar que se le escaparan más del 30% de los detalles calculando por muy alto.

Nada tiene que ver la división judicial de la herencia con la actio communi dividundo, por lo que le repito mi consejo.

Si hay o no dinero, eso se hará con la averiguación patrimonial en el avalúo hereditario, no con las manifestaciones de sus medio hermanos.

Si desea de nuestros servicios hagamelo saber para indicarle el modo de proceder.

En caso contrario, le ruego cierre la pregunta

Le agradezco su respuesta pero me he puesto en manos de un abogado especialista en herencias pues después de una reunión mantenida hace unos pocos días quedo claro que no se quería repartir y no he tenido mas remedio al ser hijo natural de pedir mi parte judicialmente pues no están de acuerdo de llegar a una acuerdo,ya no puedo hacer nada mas,he esperado 5 años y si los bienes salen a subasta no es por que yo no me haya movido sera culpa de la otra parte,pues solo quiero lo que mi padre me dejo y no tengo porque esperar mas.Un saludo atentamente.