Herencias y Tasadores de Pisos

Buenos días, en la herencia de mi madre me deja su piso a mi, pero somo tres herederos, mis dos sobrinos y yo, a ellos les deja la legitima estricta. Ellos no están conformes con la Tasación que solicitó el abogado en el Registro y quieren enviarme a a otro tasador. ¿Yo estoy obligada a abrir la puerta y enseñar "mi casa" a éste Sr. O puedo negarme?.

Un saludo.?

1 respuesta

Respuesta
1

Hasta el momento que no se lleve el cuaderno particional a una escritura pública y ésta a su vez al Registro de la Propiedad, usted tiene una parte en proindiviso de una vivienda sobre la cual el resto de los herederos tienen los mismos derechos que usted. No es "su casa" como usted la denomina, sino "la casa de todos" de momento, aunque usted posea el mayor porcentaje de propiedad sin adjudicar.

Sí, está usted obligada a abrirle la puerta al perito que envían sus dos sobrinos, porque están en su derecho de practicar una pericial contradictoria, que dicho sea de paso, no va a estar más de 20 minutos si llega para realizar las medidas o verificar que esas son las que constan en la tasación previa.

Ruego cierre y valore

Buenas tardes, le agradezco su pronta respuesta, la cual me ha aclarado éste punto. No es que dudara de la opinión de mi abogada, pero quería corroborarla y Vd. me ha sido de gran ayuda.

Como en el Testamento dice que la parte de ellos se la podría abonar con dinero extra-hereditario, pensé que la vivienda era casi de mi propiedad.

Bueno, reciba un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas