¿Qué hago con el testamento?

Hola. Mi padre falleció hace 15 días dejando testamento en el cual a mis hermanos les dejo la legitima mínima y a mi heredera universal y en el caso que yo faltara a mis hijos( somos 4 hermanos), bien mis dudas son sihay un plazo para.moverlo todo y dar a cada uno lo suyo y así. Terminar esto? O puedo dejarlo que sean ellos quien lo.muevan porque yo ni me apetece. Ni Tengo el dinero para pagar las costas.. Estas costas irían a medias entre todos?? Muchas gracias por su atención. Feliz navidad

1 Respuesta

Respuesta
1

Usted dispone de seis meses para liquidar el impuesto, o puede ser sancionada. Por lo tanto, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con todos los tramites, que normalmente han de pagar en proporción a lo que hereda cada uno.

h eoido que hay gentete que ha pasado tres años y siguen sin moverlo??'

Si usted es la única heredera y no tiene que disponer de fondos de bancos, solo hereda, por ejemplo una vivienda, puede esperar a la prescripción del impuesto, pero no puede disponer de la vivienda y en algunos casos, puede encontrarse con un expediente sancionador por haber realizado liquidado el impuesto en plazo... En algunas comunidades autónomas esta prácticamente exento de padres a hijos...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude con esta cuestión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas