En cataluña cuando haces un testamento abierto con tu marido, ¿Cuántos testamentos hay que hacer?

Vivo en Cataluña, mi madre hizo un testamento en el 2001, y mi padre dice que no se acuerda, ¿mi padre tiene testamento o no? Porque el testamento que ha aparecido es de mi madre, mi padre aparece solo como heredero no como el que lo hace. Gracias.

Puedo ir al registro del notario y preguntar si mi padre tiene testamento hecho, para saber el año en el lo hizo, gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1

No se moleste en ir a preguntar porque nada le dirán ya que esa información sólo se suministra con las formalidades establecidas, al fallecimiento de su padre.

Si su padre no se acuerda, basta con acudir al notario y otorgar un testamento anulando expresamente los que hubiera otorgado con anterioridad. Por poco más de 70€ saldrá de dudas.

Ruego cierre y valore

Yo he leído que en cataluña cuando haces un testamento ambas partes tienen su propio documento de testamento ¿eso es así? Porque entonces si mi madre tiene el suyo con su nombre mi padre debería tener el suyo con su nombre. Esa es la pregunta, por ley mi padre ¿debe tener ese documento aunque no lo encuentre?

Vuelvo a decirle lo mismo que en la respuesta anterior.

Si usted se refiere a que su padre debería tener la copia del testamento, ese papel, porque no es un documento al carecer de validez alguna, lo entrega el Notario si el otorgante lo solicita. Eso es válido para Cataluña y para el resto de España. La copia autentificada solo se entrega al fallecimiento de otorgante.

Si quiere ir a realizar su petición la dirección es:

C/. Pau Claris 158 o C/. Garcilaso 123 en Barcelona

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas