Herencia en caso de muerte de cónyuge y haber un testamento

un familiar se ha casado hace dos meses con su pareja con la que llevaba conviviendo desde hacía 5 años. Esa convivencia no es demostrable porque el estaba empadronado en otra población y dirección.

ella enfermó de cáncer y empezó a insistir en que no se quería morir soltera. él accedió, a los dos meses de casarse ella falleció.

en teoría ella nombró heredero universal a un hermano. El testamento todavía no se ha abierto pero ella le contó al final los términos del testamento, él se siente un poco mal porque llevan tiempo juntos y ha sido él quien la ha atendido en su enfermedad. No quiere problemas de abogados si no tiene nada que hacer pero le gustaría saber si no tiene derecho a nada, ni a usufructos ni nada.

si quieres preguntarme algo dímelo, tengo algún dato más pero sería extenderme mucho.

muchísimas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta

Si no puede acreditar esa convivencia, carece de derechos.

No obstante con un Abogado, quizás -digo quizás- podría localizar algún resquicio, aunque complicado.

Ruego cierre la pregunta