Consulta sobre herencia

Buenas tardes:
Mi consulta es la siguiente,
al morir mis abuelos la herencia fue para mi padre y mi tío, únicos descendientes, y ellos hicieron el reparto de la herencia de palabra sin poner las cosas a su nombre, cada uno sabía lo que era suyo.  En la actualidad ya han fallecido los dos y en el caso de mi tío, también ha fallecido su esposa. Mi tío tiene dos herederos y ahora ellos quieren ponerse las propiedades a su nombre.  Mi padre hace cuatro años y medio que falleció, pero mi madre aún vive y no ha liquidó el impuesto de sucesiones. Yo tengo dos hermanos.
CONSULTA:
Para que mis primos puedan ponerse las propiedades a su nombre, ¿hemos de firmar en notaría, mi madre, mis hermanos y yo?
¿Podemos tener una sanción al no haber liquidado el impuesto?
SALUDOS Y MUCHÍSIMAS GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
1

a) Para poder cambiar de nombre si deben firmar su ud, madre y hermanos, poraque el reparto no surte efectos para cambiar el registro hasta que no ese eleve a escritura publica, y eso no ese ha hecho hasta la fecha.

b) Si podrían ponerles un recargo por pagar el impuesto ahora (no si hubieran pasado 5 años, pues a los 5 años prescribe). En todo caso, entérense de cuanto es el impuesto, porque en algunas CCAA el impuesto de sucesión por heredar de un padre o abuelo es realmente bajo (en otras no tanto).

Les recomiendo que consulten a un notario de su localidad, que conocerá la ley local, no les cobrará por asesorarles y no va a denunciarles por preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas