Venta de bienes heredados por personas fallecidas

Hola buenas! Una amiga mía tuvo una relación extramatrimonial con otro amigo mío, llamémosle ''casa''. Fruto de esa relación tuvieron un hijo. '' Casa'' murió a causa de un accidente. ¿Puede mi amiga vender un inmueble que procedía de la herencia...

1 respuesta

Respuesta
1

De entrada, su amiga no puede vender nada.

Pero además, hay muchas dudas.

Primero ¿ese hijo es reconocido?

Segundo ¿hay testamento y si lo hay, que diga que ese piso es para alguien en concreto?

Tercero, si hay testamento o no, ¿Se ha aceptado la herencia?

¿Hay más herederos?

El hijo ¿es mayor o menor de edad?

En fin, que sin información exacta no se le puede contestar de forma concreta y segura.

Pero si no quiere dar más datos, le puedo decir en forma general que solo puede venderse un piso ante notario.

Y el notario solo admite como firmantes-vendedores a aquellos que sean propietarios.

Y en España, solo es propietario el "PROPIETARIO REGISTRAL". El piso debe estar inscrito en el registro de la propiedad a nombre de aquel que quiere vender.

Y esto el notario lo comprueba en el momento. Tienen acceso a los registros de la propiedad.

Por otro lado, si quiere puedo poner la pregunta como privada, de manera que nadie pueda verla. Solo usted y yo. No aparecerá en el general.

Si va a añadir más, y así lo quiere, puede indicármelo, porque me da la sensación que no quiere dar muchos datos por miedo a que cualquiera pueda verlos.

Pero si no va a añadir más, le ruego me FINALICE LA PREGUNTA para que se me quede libre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas