Registro de la propiedad

Buenas tardes: mi padre falleció en el año 1995,testamento usufructo mi madre,el abogado encargado de realizar todos los tramites se queda con la pasta y no inscribe nada en el registro de la propiedad.Hace unos meses se interesa un supermercado para alquilarnos un bajo,mi madre 83 años nos dona el usufructo de esa propiedad  a mi hermano y a mi,hacemos la documentación necesaria  en notaria,vamos a pasarlo por el registro de la propiedad y dejamos toda la documentación , me llaman diciendo que no se puede pasar porque la primera vez no se hizo.Es correcto?Así mismo nos llego una carta del pueblo donde esta el inmueble y nos reclaman 2800 e por plusvalía?gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si ustedes no están conformes con el resultado del encargo realizado al Abogado que contrataron, pueden presentar una queja escrita en el Colegio correspondiente, adjuntando la copia de la factura que le emitió en su día, para que dictamine por ser preceptivo. En la resolución les indicarán las opciones posibles que pueden adoptar.
Respecto a la plusvalía, que es el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana en España, es la revalorización de dicho local desde el año 1995 hasta el presente -supongo-. Como no indica usted desde que fecha se le pretende facturar, no puedo indicarle si el mismo está ajustado a derecho o no, pero lo que si es cierto es que conforme el art. 66 de la Ley General Tributaria, sólo serán reclamables los cuatro últimos años, es decir, en su caso 2011, 2010, 2009 y 2008 porque el resto están prescritos. Deberá acudir a dicho Ayuntamiento y que le desglosen dicho recibo.
Ruego cierre y valore
Muchas gracias: otra duda he recibido otra carta del ayuntamiento sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana  ( es una donación de usufructo de mi mama) valor catastral del suelo 32.068. incremento de valor -base imponible 3.504x impositivo 21% a pagar 743e  mas otro bajo valor catastral del suelo 30167 incremento de valor mas  base imponible 3.331 por impositivo 21%  699 e esas cantidades por dos ya que mi hermano tiene que pagar lo mismo.Vamos que le han puesto un valor como si estuviese en primera linea de playa .
Todos terrenos de naturaleza urbana han sufrido una importante subida por parte de los Ayuntamientos porque han encontrado el filón de oro para cargar de impuestos a los ciudadanos, unos ya se han comenzado a aplicar y otros lo serán a lo largo del 2012, contra eso nada podemos hacer, ellos están ahí porque nosotros les hemos votado.
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas