Partición de una herencia

hola,somos tres hermanos y hemos heredado dos viviendas en partes iguales ,me gustaría saber de que maneras se puede realizar dicha partición para que sea eqquitativa  y,en co de que no haya acuserdo, que gastos supoondria la particion judicial y si estos se descontarian de la parte heredada, por otro lado,como yo convivia con mis padres,una de las casas es mi vivienda habitual,y quisiera saber si mis hermanos pueden echarme o si yo no puedo impedirles entrar en la caasa,o cuanto tiempo tengo para ddejarla,gracias de antemano por su atencion

1 respuesta

Respuesta
1

Para conseguir el reparto igualitario, que por otra parte deben conseguir ya que en otro caso pueden tener problemas fiscales, lo primero es valorar los inmuebles que forman parte de la herencia.

Por lo que comenta imagino que usted querrá quedarse con la vivienda familiar donde usted reside, que por otra partes suele ser de valor superior a la segunda vivienda.

Mi consejo es que, si su disponibilidad económica se lo permite, intenten llegar a un acuerdo en dicho reparto. Acudan a un abogado, les ahorrara problemas y solucionara cuestiones que ustedes ahoran no se plantean pero que surgirán.

La partición judicial, tienen un coste, que es proporcional el valor del caudal de la herencia, intervienen diferentes elementos, contador partidor, peritos, abogados de la partes, lo ideal es evitarlo, pero en ocasiones no es posible.

Mi consejo a mis clientes es llegar acuerdo, en la mayoría de los casos, se consiguen, y cuando no es posible, soy el primero en poner demanda.

A su disposición para estudiar su caso detenidamente.

[email protected]

www.herenciasnavarroiuris.blogspot.com es mi blog de herencias, en el resuelvo muchas dudas relacionadas con este mundo del derecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas