Mi suegro falleció el dia5/05/2013 cuando puedo pedir las ultimas voluntades

no se cuantos días tienen que pasar y si hizo testamento tengo que trasladarme a la ciudad de el para que nos lo lean o hay otra forma fax correo etc

1 respuesta

Respuesta

Tienen que pasar 15 días desde el fallecimiento hasta que se puedan solicitar las últimas voluntades.

Para solicitar dicho certificado, habrá de acompañar el original del certificado de defunción.

Si su suegro hubiera otorgado testamento, todos los llamados a heredar tendrán que comparecer en una Notaría (no hace falta que sea la misma en la que el causante hubiera otorgado su última voluntad) y proceder a la adjudicación del a herencia.