Herencia de mi padre

Mi padre falleció hace un mes, dejando hecho testamento, donde mi madre, casada en bienes gananciales es usufructuaria y mi hermano y yo herederos a partes iguales del resto de bienes, una vez que la herencia asigna unos bienes determinados a él y a mi. La pregunta tiene que ver con las cuentas corrientes, acciones, participaciones preferentes y otros productos similares. Hay productos donde solo figura mi padre, otros donde solo figura mi madre como único titular. ¿Que tratamiento tiene en el reparto de la herencia y que derechos tengo yo que no figuro en ninguna cuenta?¿Lo productos a nombre de mi madre"participaciones preferentes" aún estando en sociedad de gananciales le pertenece a ella sola, sin ningún derecho por mi padre pues el certificado facilitado por el banco solo está como titular.

El hecho de que mi madre, que convive con mi hermano, tenga el usufructo quiere decir que los intereses de las cuentas corrientes donde figura como titular con mi padre las percibe solamente ella,¿Como es el usufructo de los rendimientos de capital mobiliario?

1 Respuesta

Respuesta

Antes de lanzarse a repartir nada, han de proceder a la liquidación de la sociedad de gananciales de sus padres.

Y posteriormente llevar a cabo todas las operaciones testamentarias de su padre que pasan por llevar a cabo el avalúo.

Les aconsejo se pongan en manos de un Abogado no sea que por su impericia cometan errores que posteriormente no se pueden solucionar.

Ruego cierre la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas