Sobre la herencia

¿Que tiempo dice la Ley que hay para cumplir con los requisitos legales desde que fallece un padre, hay que decir a la entidad bancaria la muerte de unos de los titulares (padre). En el caso de que la viuda y herederos no quisieran legalizar la situación, hasta pasado los cuatro años que ya prescribe, pero uno de los hijos quisiera legalizar su situación referente a Hacienda etc . Que tendría que hacer y que le pasaría a la viuda en este caso a mi madre, y hermanos que no están por la labor.

Tengo que apuntar que en el caso de la viuda (madre) está aconsejada por unos de los hijos. Mi madre tiene principio de Alzheimer

NOTA. No hay testacamento

1 Respuesta

Respuesta

No se preocupe que Hacienda no dejará que prescriba el plazo de cuatro años y seis meses, eso puede tenerlo por cierto. Si uno quiere pagar el impuesto de sucesiones, tendrá que hacerlo por la totalidad y luego reclamarlo al resto de herederos.

Ruego cierre la pregunta