Mi abuela viuda falleció una semana después que mi padre, ¿Quién hereda, mi madre o yo?

Mi abuela falleció nueve días después que mi padre, y ahora estamos en duda de si es mi madre la heredera de mi abuela, al haber hecho mi padre y ella un testamento donde todo lo de mi padre pasaba a mi madre en usufructo, o somos mi hermano y yo los herederos de mi abuela.

Mi padre hizo testamento en Bizkaia mientras el de mi abuela es de Burgos.

Sobre todo nos interesa porque estamos pendientes de hacer papeleos con mis tíos, pues el resto de hermanos de mi padre aún viven.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Ha olvidado lo más importante y es indicar la abuela que falleció ¿de quién es la madre?

Disculpas, era la madre de mi padre, de ahí la duda, si hubiese sido la madre de mi madre daríamos por hecho que la heredera es ella y no nosotros.

Muchas gracias

Para poder contestar sin error, hay que tener los testamentos a la vista, cosa que no acontece, por lo que les aconsejo acudan al despacho de un Abogado para que es se encargue de la interpretación de los mismos y de las operaciones testamentarias, que ustedes no van a poder llevar a cabo, cosa que les anticipo.

Ruego cierre la pregunta

Muchas gracias, tendremos que esperar a Septiembre...con las vacaciones de Agosto la abogada que nos lleva varias cosas de familia está de vacaciones. Un saludo