Herencia de mi tía, casada sin hijos y sin padres, con hermanos vivos. Es en Galicia.

Buenas tardes,

La pregunta es con respecto a una tía mía, casada sin hijos, padres fallecidos pero con 3 hermanos. Ella falleció en marzo de 2010, hizo testamento dejándole todo a su esposo. El a los 3 meses ya estaba conviviendo con otra persona 20 años mas joven que el. El falleció en enero de este año y también hizo testamento. Testamento del que desconozco el contenido pero parece que le ha dejado todo a esta mujer con la que ha estado casado un año y un mes.

La pregunta es: el legal o correcto el testamento que hizo mi tía? Los hermanos de mi tía tendrían algún derecho? Serian herederos legitimarios?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Conforme la Ley 2/2006 de 14 de junio de Derecho Civil de Galicia, nada impide que el marido de su tía, pueda testarle todos sus bienes a su actual esposa, aunque lleven tan poco espacio temporal casados, cosa distinta sería que no hubieran contraído matrimonio.

Sus hermanos no tienen ningún derecho sobre la herencia porque la esposa es legitimaria.

Ruego cierre y valore

Creo que no me he explicado bien.

La pregunta era si es legal el testamento que mi tía hizo, dejando como único heredero a su esposo. Al no existir descendientes ni ascendientes de mi tía, los hermanos son legitimarios?

Aunque ella dejara como único heredero a su esposo, los hermanos no tendrían derecho a nada?

Sí, se ha explicado y le he entendido perfectamente.

Son herederos forzosos:
1º Los hijos y descendientes respecto de sus padres y ascendientes.
2º A falta de los anteriores, los padres y ascendientes respecto de sus hijos y
Descendientes.
3º El viudo o viuda en la forma y medida que establece este Código.

Como verá los hermanos no son herederos legitimarios.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas