Heredar un piso del IVIMA que no esta pagado

Mi madre acaba de fallecer y nos ha dejado un piso el IVIMA, en Madrid, a mis dos hermanas y a mi a partes iguales, pero al piso de le faltan por pagar 8 años (era a pagar en 35), con lo cual no esta escriturado a nombre de mi madre. No sabemos lo que tenemos que hacer. Si hay que ir al IVIMA notificar el fallecimiento. Si hay que is al notario donde mi madre hizo su testamento o que. Esperamos su respuesta.

Respuesta

En el caso que nos plantea, el trámite ha de iniciarse con el IVIMA directamente. La vivienda sigue a nombre del IVIMA y hay que solicitar que por fallecimiento del titular contractual (el contrato privado que se firmó con el IVIMA) se haga la declaración de herederos y la posterior adjudicación de la herencia de su madre según testamento o según procedimiento de abintestato.

Lo primero que tendrán Vd. que hacer será notificar el fallecimiento de su madre el IVIMA.

Cualquier consulta sobre este asunto que desee plantearnos, no dude en hacerlo a través de nuestra página web www.willsandlaws.es o nuestro correo electrónico [email protected] o bien en el siguiente número de teléfono 915487550.

También puede acudir a una reunión en el despacho para que estudiemos la documentación. Esta reunión es totalmente GRATUITA. Estamos en Madrid. Paseo Pintor Rosales nº 12, 1º Izquierda.

Y no nos harán pagar impuesto de sucesiones o una plusvalia?

El impuesto de sucesiones tendrá que ser debidamente cumplimentado para poder inscribir la aceptación de la herencia.