Impugnar una herencia por no haberse reflejado una gran donación a uno de los hermanos

¿Se puede impugnar y como una herencia, que se produjo en cataluña hace un año, en la cual no quedó reflejada una gran donación, en vida del progenitor, a uno de los tres hijos, y que de hacerse una valoración oficial (incluida la donación) posiblemente no se cumpliría la tercera parte del cuarto de legítima? .

1 Respuesta

Respuesta
1

Sí se puede impugnar, se debe realizar un escrito al juzgado solicitando la nueva tasación entendiendo que existe una donación. De igual forma se puede "negociar" con el heredero al que se le donó esa gran cantidad para que adjudique lo que corresponde al resto.

Espero que le haya ayudado. Si tiene cualquier duda puede
contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Actúo
en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego
Finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado

muchas gracias por la respuesta.

La negociación es imposible por negación del beneficiado. Por otra parte sospecho que la donación (realizada hace 8 años) no fue declarada al fisco, por lo que la única prueba pueda ser la coincidencia de la venta de un piso por parte de mi padre y la cancelación de la hipoteca de la vivienda del beneficiario por un importe supuestamente similar. ¿Con estos datos qué medidas accesorias tendría que tomar?.

Con estos datos se puede construir una demanda, en la que se entienda que el dinero de la hipoteca salió de la venta del piso, todo debe estar registrado, tanto la venta como la entrada o salida del dinero que se pagó por ese piso.

Aún así se tendrían que estudiar los documentos y construir una buena defensa para evitar cualquier problema futura que pueda surgir.

Espero haberle ayudado, si tiene cualquier duda, contacte conmigo

Reciba un cordial saludo.

Att. Marc

Abogado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas