Renuncia de herencia con deudas pendientes
Mi marido fallecido me ha dejado el usufructo de una vivienda y a sus 4 hijo, no míos, la propiedad. Era avalista del cuarto y le ha venido pagando los recibos mensualmente,(estos 2 últimos mese, yo)A ese mismo hijo dejó escrito en el testamento que por haberle hecho pagos anteriores debería aportar 24000 euros a la masa hereditaria, si no lo hiciera se le desquitarían de su parte en su momento. Dado que aún quedan unos 8000 euros por pagar del aval contraído y que la plusvalía es elevada, el resto de hermanos va a renunciar a la herencia y también porque el hermano en cuestión no piensa pagar nada de nada, es un trápala sin oficio ni beneficio y un vividor incluso con cuentas pendientes con la justicia, él si la piensa aceptar.
Yo estaba casada y mi marido otorgó testamento en el que me concede el usufructo universal y vitalicio. Tengo 61 años.
No sé qué hacer y tengo varias dudas.
1.-Si el hijo en cuestión no paga los 8000 euros que debe,¡¿Me pueden embargar el piso?
2,. Los gastos de plusvalía y transmisión le corresponderían pagarlos a él al quedarse como único heredero, pero no piensa hacerlo,¿qué pasaría?
3.-¿Qué puede pasar si le pega una patada a la puerta y se instala allí? Yo vivo allí a temporadas. Tiene cuestiones pendientes con la justicia y pasa de todo.
4 ¿Qué pasaría con las partes de los hermanos que renuncian? ¿Hay alguna otra opción que no sea la de pasar al hermano en cuestión?