¿Al no tener hijos mis sobrinos heredarían algo de mi?

Mi mujer y yo deseamos hacer testamento,no tenemos hijos...tenemos un piso en común,si no hacemos testamento quienes serian nuestros herederos?y en caso de hacerlo seria del uno para el otro,pero después quienes heredarían?..gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

¿Sus padres viven?

¿Tiene hermanos? ¿Y su esposa?

Hola,mi madre y su padre viven si,y yo tengo un hermano y ella una hermana,si asignamos un heredero que no sean ellos es valido el testamento o por ley estos familiares heredaran algo del piso?..Gracias,por contestar.

Un saludo

Como están casados, aunque no haga testamento, el cónyuge supérstite, tiene además de su 50% por la disolución de la sociedad de gananciales que se practique, el usufructo de 2/3 sobre el otro 50% que le correspondería a los padres del fallecido en nuda propiedad.

Si otorga testamento, puede disponer del 50% en la forma que estime por conveniente, siempre preservando 2/3 del usufructo, que no nuda propiedad, como considere oportuno.

Si fallecen los padres de uno de los cónyuges y posteriormente fallece el hijo/a, el cónyuge supérstite heredera al fallecido en la totalidad del 50% de la parte del otro.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas