Trámites a seguir, para una herencia de un familiar directo, en la comunidad de Madrid.

Hola buenas, me llamo Roberto, y os escribo desde una localidad en Navarra. Visto a lo sucedido con el reciente fallecimiento del hermano de mi padre (mi tío), quisiera exponer mis dudas de esta situación.

Mi padre tiene 5 hermanos/as (6 herederos en total)

Mi tío, tenia a su nombre un piso en Madrid, y actualmente vive en ese piso, una de sus hermanas, que lleva viviendo en ese piso muchos años (mi tío, y ella compartían la vivienda vaya...)

Mi padre tiene en su poder el certificado de defunción, y las últimas voluntades del fallecido, que en este caso, no se ha redactado ningún testamento al respeto.

Visto que ahora mismo, ese piso no pertenece a nadie,y mi tía se niega abandonar el piso, mi padre quiere que se vaya, con intención de poner en venta dicho piso, y repartirlo entre el resto de sus hermanos/as.

Ahora mi padre no sabe que hacer, si ir a una gestoría, un abogado, solicitar mas documentos, o ir a Madrid para "intentar" llegar a un acuerdo con los hermano/as, digo intentar, ya que la relación entre ellos es muy complicada, y es un problema añadido.

Agradecería una pequeña idea de lo que tiene que hacer mi padre, o algún consejo antes de actuar precipitadamente.

Gracias por vuestra atención

ROBERTO

1 respuesta

Respuesta
1

Si su tío ha muerto ABINTESTATO, es decir, sin haber otorgado testamento, si tenía descendientes, ellos son los herederos forzosos. Si no tenía hijos, en su defecto los herederos en el supuesto de vivir, los herederos serían los ascendientes ( Los padres ). En el supuesto de no existir ni ascendientes ni descendientes los herederos serán los hermanos, sobrinos etc...

Si son los hermanos los herederos, deberán declararse herederos, aceptando la herencia o en el supuesto de que nos interese, repudiando la misma.

Obviamente lo recomendable es que lo hagan de mutuo acuerdo, tasando la vivienda de Madrid, y ofrecer a los herederos que habitan en la misma la posibilidad de comprar su parte al resto de los herederos. En el supuesto de que no lleguen a ningún acuerdo, solo les queda la vía judicial .

Saludos

[email protected]

Despacho Derecho Sucesorio y de Familia, Madrid

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas