Trámites a seguir, para una herencia de un familiar directo, en la comunidad de Madrid.
Hola buenas, me llamo Roberto, y os escribo desde una localidad en Navarra. Visto a lo sucedido con el reciente fallecimiento del hermano de mi padre (mi tío), quisiera exponer mis dudas de esta situación.
Mi padre tiene 5 hermanos/as (6 herederos en total)
Mi tío, tenia a su nombre un piso en Madrid, y actualmente vive en ese piso, una de sus hermanas, que lleva viviendo en ese piso muchos años (mi tío, y ella compartían la vivienda vaya...)
Mi padre tiene en su poder el certificado de defunción, y las últimas voluntades del fallecido, que en este caso, no se ha redactado ningún testamento al respeto.
Visto que ahora mismo, ese piso no pertenece a nadie,y mi tía se niega abandonar el piso, mi padre quiere que se vaya, con intención de poner en venta dicho piso, y repartirlo entre el resto de sus hermanos/as.
Ahora mi padre no sabe que hacer, si ir a una gestoría, un abogado, solicitar mas documentos, o ir a Madrid para "intentar" llegar a un acuerdo con los hermano/as, digo intentar, ya que la relación entre ellos es muy complicada, y es un problema añadido.
Agradecería una pequeña idea de lo que tiene que hacer mi padre, o algún consejo antes de actuar precipitadamente.
Gracias por vuestra atención
ROBERTO