En cataluña, se le puede negar al esposo si no aparece en el testamento su derecho legitimo de hered

Somos catalanes, vivimos en barcelona, mi mujer ha fallecido, no tenemos hijos, ella hizo testamento, y mi pregunta es ¿En caso de no aparecer como heredero, me pueden quitar el derecho legitimo de la herencia?

{"Lat":41.387917,"Lng":2.16991870000004}

1 Respuesta

Respuesta
1

No es necesario que la testadora le nombre como heredero, porque ya consta en la declaración que hizo en su día, que su estado era el de casada, lo que hace suponer como presunción iuris et de iure que tiene esposo, condición que habrá de acreditar legalmente, si bien ha de contener forzosamente una fórmula jurídica en el testamento: "lega a los legitimarios lo que a su derecho corresponda".

Ruego cierre y valore

Muchas gracias: Pues estoy un poco preocupado, ya que dentro de 15 días. se dará lectura al testamento, y el gestor decía que si yo no aparecía no tenia derecho a estar presente en la lectura. Mi mujer ha fallecido con 90 años, y yo tengo 87 años. Le diré a mis sobrinos que busquen un abogado. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas