Declaración Herederos Judicial

Hola,

Mi suegra estaba tramitando una declaración de herederos Judicial por parte de parientes colaterales (el fallecido era su tío y la dec.her. La solicitaban ella su hermana y una prima)

La semana que viene tenían que ir ya ha firmar, pero hace poco mas de una semana mi suegra falleció, preguntamos al abogado y nos dijo que no hacia falta documentación alguna, pero suponiendo que los hijos de mi suegra serian los herederos de su parte. ¿no tendría que presentar el abogado el certificado de defunción de mi suegra y los certificados de nacimiento de sus 3 hijos?. Y si no se presenta los 3 hijos de mi suegra podrían perder parte de la herencia que ella reclamaba?

Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tienen que tener claro es si desean que el Letrado que su suegra contrató ha de continuar con el asunto, o bien al ser ahora otros herederos que suceden a aquella, éstos tienen un Abogado que les represente.

Uno u otro serán lo que se encarguen de recopilar todos los documentos que sean necesarios para la prosecución de la sucesión. El derecho a reclamar la partición de la herencia no prescribe.

Ruego cierre la pregunta y valore