¿Cómo puedo cambiar de nombre el coche de un familiar fallecido hace 14 meses?

A tod@s.
Mi abuelo, titular propietario de mi coche, falleció en febrero del 2011, y he conducido todo este año sin cambiar el nombre del propietario, porque no dejó nada en la herencia al respecto y no se qué trámites he de hacer para ahora ponerlo a mi nombre.
No es una simple transferencia del vehículo, ya que fui a Tráfico y me decían que mejor hacer como una compra venta (me costaría menos, dijeron, unos 250€), pero claro, éso en vida, o durante los primeros 6 o 12 meses. Ahora lleva fallecido 14 meses.
El seguro siempre fue a mi nombre como conductora habitual. No se si éso facilitará la gestión.

1 respuesta

Respuesta
1

Ahora tendrá que esperar ha realizar la herencia, y con la herencia podrá hacer la transferencia en trafico... Es decir, en notaria, declaración y herederos y adjudicación de la herencia, entendiendo que es usted el heredero del vehículo...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Buenos días.

Muchas gracias por contestar.Quería hacer una aclaración. Cuando arriba indiqué que mi abuelo no lo hizo constar en el testamento,no estuve del todo en lo cierto.Lo averigüé esta semana.Mi abuela,su mujer,me comenta que en sus testamentos tenían acordado, que todos los bienes de uno pasaban a ser del cónyuge( de uno u otra) si fallecieren.

Entiendo que ahora sería de mi abuela .¿cierto? ¿Es necesario en este caso realizar alguna gestión adicional a la transferencia en tráfico,o sería suficiente?

Gracias de nuevo.

El testamento no es la adjudicación de la herencia. Cuando se haga la adjudicación el vehículo lo ha de inscribir a nombre de su abuela y luego si ella lo considera oportuno, puede hacerle a usted una venta o una donación, que también ha de inscribir en Trafico.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas