¿Cómo heredar un vehículo? He comprado un vehículo a no

¿Cómo heredar un vehículo? He comprado un vehículo a nombre de mi abuelo que es minusválido, ¿cuándo muera como puedo heredar el vehículo? ¿Puedo hacer algún documento entre el y yo para que lo herede yo sin problemas? Gracias. ¿Qué tipo de documento tiene que ser? ¿Qué debe poner en el?

1 Respuesta

Respuesta
Pues esta es una sección de herencias.
Los documentos privados que hagan entre ustedes, tienen valor. Por supuesto.
Pero lo mejor es que su abuelo haga un testamento y le deje a usted el vehículo en herencia. Porque algo más de herencia dejará ¿no? Digo yo. Y habrá herederos que quieran una parte, ¿no? Pues que se lo deje a usted y en paz.
Si no, los herederos pueden reclamar que el coche entre en la "masa hereditaria" para repartir.
Gracias, una cosilla más, el testamento lo tiene ya hecho, ¿entonces un documento entre el y yo valdría? ¿Cómo puedo redactar ese documento? ¿Qué debería poner? Muchas gracias y disculpe las molestias
Pues un documento de compra-venta es muy simple. Solo nombres, domicilios, DNIs, y que fulano vende a mengano el vehículo tal y tal.
No poner fecha y la fecha ya se pone cuando fallezca, poniendo unos días antes, claro. No puede firmarlo después de muerto.
También, puede pasar por tráfico, pedir los impresos de compra-venta de vehículos, y lo firman, sin poner la fecha, y lo guarda.
Este impreso es el que siempre se utiliza para cambio de titular.
No hacen falta grandes cosas, pero creo que ese impreso que es el oficial es el mejor.