¿Cómo heredar un vehículo? He comprado un vehículo a no

¿Cómo heredar un vehículo? He comprado un vehículo a nombre de mi abuelo que es minusválido, ¿cuándo muera como puedo heredar el vehículo? ¿Puedo hacer algún documento entre el y yo para que lo herede yo sin problemas? Gracias. ¿Qué tipo de documento tiene que ser? ¿Qué debe poner en el?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues esta es una sección de herencias.
Los documentos privados que hagan entre ustedes, tienen valor. Por supuesto.
Pero lo mejor es que su abuelo haga un testamento y le deje a usted el vehículo en herencia. Porque algo más de herencia dejará ¿no? Digo yo. Y habrá herederos que quieran una parte, ¿no? Pues que se lo deje a usted y en paz.
Si no, los herederos pueden reclamar que el coche entre en la "masa hereditaria" para repartir.
Gracias, una cosilla más, el testamento lo tiene ya hecho, ¿entonces un documento entre el y yo valdría? ¿Cómo puedo redactar ese documento? ¿Qué debería poner? Muchas gracias y disculpe las molestias
Pues un documento de compra-venta es muy simple. Solo nombres, domicilios, DNIs, y que fulano vende a mengano el vehículo tal y tal.
No poner fecha y la fecha ya se pone cuando fallezca, poniendo unos días antes, claro. No puede firmarlo después de muerto.
También, puede pasar por tráfico, pedir los impresos de compra-venta de vehículos, y lo firman, sin poner la fecha, y lo guarda.
Este impreso es el que siempre se utiliza para cambio de titular.
No hacen falta grandes cosas, pero creo que ese impreso que es el oficial es el mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas