Reescritura de piso a nombre de los padres

Buenas noches:

Mi consulta es la siguiente:

Hace unos 15 anos, mi esposa y yo compramos un piso en Madrid y lo pusimos a nombre de dos de nuestros hijos, actualmente y debido a problemas con uno de ellos queremos escriturar el piso a nuestro nombre ¿Es esto posible? ¿Deben autorizarlo nuestros dos hijos? ¿ Qué gastos habría que asumir? ¿Qué nos recomiendas que hagamos? El piso está totalmente pagado.

Muchas gracias.

Un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Desgraciadamente son sus hijos los que tendrán que decidir como titularees de la vivienda si quieren o no transmitirla. Son ellos los que tienen que decidir. Imagino que tiene problemas con uno de ellos como dicen, pueden limitar sus derechos hereditarios por otras y de esa forma intentar "penalizar" al hijo "conflictivo", si me permiten expresión.

Muchas gracias por la rapidez en la respuesta!! Me surgen unas dudas, en el caso de que los dos hijos accedieran a hacer la transmisión:

1.¿ Habría que escriturar de nuevo?

2. En el piso vive uno de ellos, que es quién se hace cargo de obras, impuestos y derramas, ¿ Podría exigir la otra hija el pago de un alquiler por usarlo? O ¿ Podría reclamar el que vive en el piso, la mitad de los gastos que ha afrontado el?

3. En caso de decidir abonarle la mitad del piso al otro hijo, ¿ Debemos abonar la mitad de lo que este escriturado?

Muchísimas gracias por su ayuda.

Por su orden.

1- Si, toda transmisión implica nueva escritura.

2.- Podría exigir alquiler, la mitad. De los gastos depende cuales, los de uso propio, gas agua, luz no, el que los consume los paga, IBI, si. Dependerá en primer lugar de lo acordado.

3.- Deberán abonar la mitad del valor actual, que es el que se tendrá en cuenta para liquidar impuestos. Ojo con esto.

http:herenciasnavarroiuris.blogspot.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas