Soy titular junto con una persona fallecida y único heredero. ¿Debo declarar esas cuentas?

Hola buenas,

Mi padre ha fallecido y soy el único heredero. Teníamos algunas cuentas en la que estábamos los dos como titulares, ese dinero lo debo declarar todo en el impuesto de sucesiones?
Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente, tendrá que liquidar el Impuesto de sucesiones. El valor que debe consignar es la mitad de dichas cuenstas, ya que Hacienda presume que cada uno es titular del cicnuenta por ciento de la cuenta. Si existen mas bienes también tendrá que declararlo. En su caso al ser heredero único no tendrá problemas, es mas existe un mecanismo mas económico y rentable, para la adjudicación. En función del valor de lo adquirido y donde se encuentre geográficamente, tendrá que pagar o no dicho impuesto.

Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda. Ahora tengo un dilema, no encuentro el Libro de familia y he llamado al Registro Civil, no puedo pedir un duplicado ya que mis padres han fallecido. ¿Ahora qué hago? ¿Lo necesito para declarar el impuesto de sucesiones y para otras gestiones verdad? La cosa se complica.
Un saludo.

No es necesario. Pida un certificado de defunción de su padre, para solicitar certificado de ultima voluntades, y dicho documento le dirá si existe o no testametno.

Le repito que en su caso puede hacerse la partición de forma mas económica sin acudir a Notaria.

A su disposición

Fin pregunta y ruego valoración

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas